En esta categoría se incluirán los cursos relacionados con la práctica grupal en diferentes ámbitos, desde los contenidos teóricos y técnicos sobre el trabajo grupal en psicoterapia e intervención social, a sus aplicaciones en diferentes ámbitos. Estos cursos forman parte del Diploma de EXPERTO EN PSICOTERAPIA DE GRUPO, Programa de formación de postgrado para profesionales de la salud. 

En el DIPLOMA DE EXPERTO EN PSICOTERAPIA DE GRUPO se incluyen los siguientes cursos:

Como curso de acceso (debe cursarse en nuestra plataforma, o excepcionalmente convalidarse): INTRODUCCIÓN AL MODELO DINÁMICO-RELACIONAL (IMDR), que está en la categoría de Cursos Fundamentales.

Como cursos específicos, ambos necesarios: 

  • TEORÍA Y TÉCNICAS DE GRUPO PARA SERVICIOS SOCIALES Y DE SALUD (TGSS)
  • LA PSICOTERAPIA DE GRUPO COMO TRATAMIENTO COMBINADO (PGTC)
  • Constancia de práctica grupal, o de participación en entornos grupales en una amplia variedad de instituciones. Ágora Relacional ofrece experiencias grupales periódicas para las personas inscritas en este Experto.

Como cursos complementarios (optativos), dos de entre los ofertados en esta plataforma de campusagora.org en la categoría de "Aplicaciones Clínicas", totalizando así los 30 créditos que completa este Experto.

Si desea información detallada sobre este Diploma de Experto y sus contenidos, profesorado, procedimiento de inscripción, o cualquier información adicional, solícitela a:  gformacion@psicoterapiarelacional.com  y vea también la web: https://www.psicoterapiarelacional.es/Estudios-de-Postgrado/Experto-en-Psicoterapia-de-Grupo

TGSS_Programación-informacion_v2020.pdfTGSS_Programación-informacion_v2020.pdf

Fundamentación teórica y técnica de los grupos en la práctica clínica y comunitaria

PGTC_Programación-informacion_v2020.pdfPGTC_Programación-informacion_v2020.pdf

Aporta a la práctica grupal de los profesionales de la salud y de los servicios sociales que conducen grupos psicoterapéuticos en sus entornos profesionales, herramientas conceptuales, técnicas y de evaluación, concibiendo principalmente que la estrategia de tratamiento combinado (Psicoterapia individual + psicoterapia de grupo) es la más idónea en una amplia variedad de supuestos.