En esta categoría se incluye los cursos y contenidos que forman parte de la estructura central de los Estudios de Postgrado de Máster y Especialista en Psicoterapia Psicoanalítica Relacional

Amplia información sobre estos estudios puede encontrarse en:

https://www.psicoterapiarelacional.es/Estudios-de-Postgrado/Especialista-en-Ps-Psicoanalitica-Relacional 

y puede solicitar un dossier documental a: gformacion@psicoterapiarelacional.com 

¿Qué es la perspectiva relacional? En esta sección abierta se informa de diferentes puntos de vista sobre qué es la perspectiva relacional en psicoterapia, y en especial qué es el psicoanálisis relacional. Recogemos aquí testimonios y documentos de especial interés y de acceso abierto a quienes estén interesados en acercarse a esta perspectiva.

Sección documental para los alumnos/as inscritos en el Máster/Especialista en Psicoterapia Psicoanalítica Relacional.

Nivel del Programa Intensivo dedicado a los TEÓRICOS fundamentales y sus contribuciones

Nivel de la Trayectoria Intensiva dedicado a las aportaciones técnicas contemporáneas de la Psicoterapia Psicoanalítica Relacional. 

Nivel de la Trayectoria Intensiva dedicado a las APLICACIONES CLÍNICAS. En el se hace un recorrido desde los planteamientos diagnósticos hasta el abordaje de los problemas clínicos agrupados por síndromes o trastornos, incluyendo los planteamientos de intervención y tratamiento desde una perspectiva relacional.

Nivel de la trayectoria semanal que revisa los teóricos y autores fundamentales de la Psicoterapia Psicoanalítica Relacional (Seminario semanal CLÍNICA RELACIONAL). En el se hace un recorrido desde los principales autores del psicoanálisis clásico, y su relevancia o no con el pensamiento relacional, en contraste con sus pioneros: Ferenczi, Fairbairn, Sullivan y muchos otros, hasta los autores relevantes en las últimas décadas.

Nivel de la trayectoria semanal que revisar la teoría de la técnica y su conexión con la clínica aplicada en la Psicoterapia Psicoanalítica Relacional (CLÍNICA RELACIONAL).

Nivel de la trayectoria semanal dedicado a las aplicaciones clínicas de la psicoterapia psicoanalítica relacional

Dedicado a la obra de Jody Messler Davies, importante exponente del Psicoanálisis Relacional estadounidense que ha trabajado especialmente con lo traumático.

Este Seminario está dedicado a la obra de HANS W. LOEWALD en profundidad, y su visión del psicoanálisis, dentro de la Serie de Seminarios Presenciales Renovadores de la Psicoterapia Psicoanalítica.

Imparte: Dr. Ariel Liberman

Este Seminario está dedicado al estudio de la obra de S.A. Mitchell en profundidad, dentro de la Serie de Seminarios Presenciales "Renovadores de la Psicoterapia Psicoanalítica"

 

Seminario dedicado a la lectura y debate con los textos de H. S. Sullivan

Este seminario está dedicado a la lectura y debate con los textos de Ronald Fairbairn.

Este Seminario está dedicado al estudio de la obra de IRWIN HOFFMAN en profundidad, y su visión constructivista relacional dentro de la Serie de Seminarios Presenciales "Renovadores de la Psicoterapia Psicoanalítica"

Este seminario está dedicado a la lectura y debate con los textos de D.W. Winnicott

Dedicado a la obra de C. Bollas, máximo exponente del psicoanálisis independiente británico contemporáneo

Dedicado al estudio de las aportaciones de la Psicología del Self Contemporánea, y a la Teoría de los Sistemas Motivacionales, dentro de la Serie de Seminarios Presenciales "Renovadores de la Psicoterapia Psicoanalítica"

Este Seminario está dedicado al estudio de las aportaciones de las principales autoras que han contribuido a construir una perspectiva de género en la Psicoterapia Relacional. Está dentro de la Serie de Seminarios Presenciales "Renovadores de la Psicoterapia Psicoanalítica"