Este grupo de cursos aporta conocimientos fundamentales para la introducción a las bases conceptuales y la posterior especialización en el ámbito de la Psicoterapia Sistémica

La Psicoterapia de Familia, ya desde la mitad del siglo XX, toma sus bases teóricas de fuentes distintas hasta las que entonces habían sido el soporte de las Ciencias Sociales y de la Salud. Estas nuevas bases teóricas, englobado en lo que hoy entendemos por la  Sistémica, incluyen una serie de paradigmas (Cibernética, Teoría del Sistema General, Teoría de la Comunicación, Teoría del Juego, Constructivismo, Complejidad)  que sustentan una nueva comprensión de los procesos de salud y enfermedad y son el fundamento de aquellas estrategias que se van a utilizar en psicoterapia para el cambio terapéutico.

El conocimiento de estas bases teóricas es una herramienta indispensable para aproximarnos a la Psicoterapia Sistémica. Representan un cambio radical a la hora de entender la causalidad, la familia, el individuo al que no se aísla para su estudio sino que se observa relacionado con otros sistemas del que forma parte y que contribuyen a definir su identidad.

BMSE_Programación+info.pdfBMSE_Programación+info.pdf